lunes, 5 de mayo de 2008

Como decíamos ayer

Vuelta a los ruedos después de este parón. Os prometí cada semana y como era menester no he cumplido. Pero bueno, os avisaré cuando deje algunas letras en este lugar, que espero sea cada semana.

Ya estamos en Mayo, y para un madrileño siempre es síntoma de fiesta y de relajación. Yo acabo de estar en Murcia, con parte de mi gente, la que siempre me quiere apesar de mis contestaciones a destiempo, y la que disfruta de mis alegrías. Les tengo envidia, por ser como son, porque es admirable estar tanto y tanto teimpo al lado de alguien y que nunca decaiga. Soy un privilegiado de la amistad.

A pesar de eso, siempre me pregunto porque sabiendo que uno tiene eso, y siendo un persona agradecida, como creo que soy a la vida, uno puede sentir soledad y poco arraigo a los tiempos que corren. Supongo que que es necesario entender que la vida es camino de adaptación continua al cambio, pero lo que no sé es que ocurre cuando los cambios no te gustan, o cuando los derroteros son otros a los que deseas. En esas me encuentro en estos momentos, buscando mi ranurita en estos tiempos que discurren entre mi edad y mi realidad, entre mi madurez y mi inmadurez. Este fin de semana ha valido para disfrutar con los mío de un rato de playa y copas, y cenas raras con gente nueva, que ha estado bien para saber lo que se quiere y lo que no se desea. Supongo que eso me ha valido para algo, porque hoy es lunes y tengo mejores vibraciones.

Ayer de vuelta en el coche, situado en la parte de atrás, cosa rara en mi que me las agencio para ir delante, ver el paisaje y dormir mejor, perro viejo es lo dicen en mi pueblo, leía con agrado y relajación todo tipo de noticias del periódico (no hay nadad mejor que eso un Domingo, que es un día horrible). Entre ellas, leía con asombro todo lo relacionado con el "monstruo de Amstetten". Es alucionante que alguien pueda ser tan abyecto durante tanto tiempo. Lo que no sé es qué pasará con esos probres niños, seres vivos durante toda la vida que les queda. La verdad es que yo no estoy preparado para escuchar esta noticia y creo que me ha afectado, pero si me pongo en su lugar no sabría que hacer, que sentir. La vida así es cuando empieza a ser realmente complicada, y le agradezco a Dios ser lo que soy a pesar de todo y tener lo que tengo que visto así, es demasiado, y creo que tengo cosas que devolverle porque me sobra. Es como una sensación de poder y vivir con menos de lo que la vida me ha dado. Y supongo que por eso, siendo lunes, estoy mas contento, además de todo lo que me han dado mis amigos este fin de semana, que es mucho, como siempre.

Gracias a esto y a otro artículo he descubierto que se va a poner de moda el "slow life", ir mas despacio y vivir con menos, para no usar cosas que realmente no necesitas y que ahora forman parte de nuestras vidas en estos momentos. Yo que siempre he querido ser pionero y darme las hostias antes que nadie, ésta la voy a acometer ipso facto, y ya os contaré que tal. De momento me ilusiona ir a cámara lenta. Ya veremos dijo el ciego.

No hay comentarios: