jueves, 11 de septiembre de 2008

Mi culo y yo

El agitador vuelve. Como siempre, de repente, y después del último verano. Aparece con mas ganas de disfrutar y de agitar solo lo justo. Pero no pierdo el nombre, porque el estímulo de este blog ha sido siempre ese, agitar antes de usar.

Le prometí a una amiga que mi siguiente artículo se llamaría así, "mi culo y yo". Me parece una definición acertada para describir las tiempos que corren, y las personas que nos encontramos. Ella sabe que la frase es suya, pero que yo me la agencio porque me encanta, tiene ingenio y es directa. Lo prometido es deuda, y así empieza este blog, pero este curso me he prometido ser realmente mas positivo, no quisiera hablar de egoistas, de porculeros, de tramposos, de ventajistas, de aprovechados, de listillos, de falsos amigos, de amigotes, de caraduras, de ombligueros, de pobres de corazón, en fin de gente de mala calidad. Realmente me gustaría pensar en los que siento, en los bondadosos, en los que quieren, en los que ven el ombligo de los de enfrente mas bonito, o por lo menos se acercan mas a conocerlo, vamos que les causa mas interés. En ellos pongo mi acento, y a ellos busco cada vez, creo, con mas ahínco, y creo, que con mas sinceridad. A ver si es verdad. Este año toca un añito en el infierno, jugar en segunda, pero sé que lograré la promoción si logro encontrar mi ritmo de pedalada. Gracias a todos los que siempre están a mi lado y los que me dan aliento.

Hoy es 11-S, y leo una entrevista a Ingrid Betancurt en TVE. Me han impresionado sus palabras "Mis secuestradores saben que tienen mis manos tendidas, solo tienen que venir". Le han dado el Príncipe de Asturias de la Concordia. Ojalá haya gente con ese espíritu. A mi me ha impresionado.

1 comentario:

Unknown dijo...

Mi querido "Cocus Coqui", "más vale tarde que nunca" y aunque me haya llevado unos meses, aquí estoy leyéndote con atención y en dirección contraria, ¿y sabes lo que veo? que estás mejor, y eso me alegra. Siento no haberte leído antes para estar más cerca, pero he vivido muy rápido en los últimos meses (que digo años!!!, pero de repente la vida me ha parado en seco, ahora que ha finalizado mi "huída hacia delante veraniega", comienzo el otoño, con el ánimo de estar más tranquila, más en paz y poderme dedicar un poco más a los que quiero."Mi ombligo y yo" se despiden, para preguntar sobre "tu culo y tú? ¿Cómo estás Coco?
nota: deseo aprender de tí y de todos los que saben sobre cine, ¿porque no organizamos unas jornadas de dvdforum? ofrezco mi casa y mis viandas.