lunes, 29 de septiembre de 2008

La primera vez

Pues ya está aquí mi sobrino, sí, el que está tan bueno. Sigue en edad de crecimiento, y creo que  este año estaré mucho con él. Me hace ilusión, la verdad, porque es un tío estupendo, en una edad donde puede serlo mucho mas. Lamentablemente no tengo ya sus años, pero me da alegría, y mucha, sentir que un nuevo Palacios, está orgulloso de formar parte de esta familia alocada. "Hemos mejorado la raza", dice siempre mi padre al ver sus 1,9o metros bien espigados. 

Pues esta ha sido la primera semana de convivencia, y creo que el acople es estupendo. Todo resulta entrañable, respetuoso y cariñoso.Esperemos que sus pirmeros pinitos univeritarios empiecen con buen pie. Estoy seguro de ello.

El fin de semana estuvimos en San Sebastián. Vi una película de Winterbottom, Genova, que te promete mucho y te vende humo, y le han dado el premio al mejor Director. Cosas de los festivales, sus premios cada vez me  interesan menos. Pero hace 9 años fui por primera vez al festival. Las primeras veces de algo son siempre especiales, y ésta lo sigue siendo (a pesar de todo). Allí hace 9 años vimos una película de Winterbottom, Wonderland, una joya para todos aquellos que desean vivir y que les cuesta hacerlo, pero al final lo consiguen con satisfacción. Una película que te dice que eres maravilloso a pesar de los erroes que cometas en la vida, es algo a valorar muy mucho. Despierta humanidad por todos lados. Eso fue hace 9 años, y eran otros tiempos, seguramente tenía  mas energía, con mas fuerza, con mas ganas. Fueron momentos tan dulces, que los siguientes años no me los he querido perder (a pesar de todo).

Después de eso San Sebastián ha supuesto un lugar para compartir con amigos esa ciudad, buen cine, pinchos, Casa Nicolasa, el Bulevard, el Kursaal de Moneo, el Victoria Eugenia (por fin restaurado), el María Cristina, La Concha, la playa de Zurriola, las colas, las discusiones, ... tantas cosas. Representa para mi, el amor que se fue, y la amistad que vino, y que siempre recordamos mi querido Manuel y yo.... Y San Sebastián son mas cosas, y personas, son Paloma, ahora Nuria, y otros que quedaron atrás, pero que al llegar te aparecen.. Y otros que nunca fueron, pero que siempre hablan de San Sebastián, y San Sebastián de ellos. De eso me acordé este año al salir del Teatro Principal después de ver la mejor película sin duda de esta edición, Burn after reading, de los hermanos Cohen. Esas cosas que te dicen porque el cine es cine, y porque el audiovisual nunca llegará a esa categoría. A ver si alguién se da cuenta de una vez. Los Cohen lo saben y por eso siguen haciendo películas.


Agur Yogur.

No hay comentarios: